El Ayuntamiento profundiza sobre el ‘Análisis de la Población Joven de Toledo’ con estudiantes, profesores y ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Juventud ha iniciado este jueves el programa Conect@ Joven 2016 con una jornada, celebrada en el Aula Magna del Edificio Madre de Dios, para profundizar en el ‘Análisis de la Población Joven de Toledo’, desarrollado por un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento.

El estudio analizado constituye “el primer estudio sobre la realidad juvenil de la ciudad” y en el debate y foro celebrado este jueves han participado, principalmente, estudiantes y profesores. Asimismo, han participado el concejal de Juventud, Diego Mejías; la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Helena Galán y la Vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, Inmaculada Herranz.

Las premisas incluidas en este estudio han sido las que han centrado la jornada, entre ellas, el estado general de los jóvenes y su estilo de vida, el uso y abuso de las redes sociales, los principales problemas de los jóvenes y sus perspectivas de futuro, situaciones de dominio o violencia de género, acoso escolar y ciberacoso, consumo de drogas y conductas de riesgo, percepción del mercado de trabajo y paro juvenil, participación y movimiento asociativo y programas y actividades de la Concejalía de Juventud.

El programa se ha iniciado a las 9.30 horas con una presentación de la jornada y un simposio sobre ‘Políticas de Juventud en España’ y, a continuación, ha tenido lugar una conferencia en la que se han abordado las conclusiones del estudio de jóvenes en Toledo, así como una mesa redonda acerca de los jóvenes y la participación social.

A partir de las 16 horas, se constituirán las mesas sectoriales y en torno a las 19.00 horas la jornada tendrá su “colofón”, con una sesión lúdica en ‘The CrowdFunding’ gracias a ‘Culturalcázares’.

jp2_5546jp2_5537

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO