El Ayuntamiento presidió la reunión del Consejo Consultivo del Convention Bureau, que analizó el plan de actividades de 2012 - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo respaldó la necesidad de afianzar e impulsar el compromiso de todas las instituciones de la región con el turismo de reuniones, para lo que la Presidencia del Patronato solicitará en breve reuniones con la Diputación Provincial de Toledo, patrono de la Fundación, y con la Dirección General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades.

El Consejo dio su respaldo al calendario de actuaciones del Convention Bureau para 2012 en el que, a nivel nacional, destacan las presentaciones previstas en Valencia y Málaga. Fuera de nuestras fronteras, se consolida la actuación en mercados europeos ya abiertos (Bélgica, Alemania, Francia y Portugal) a través de presentaciones, viajes de familiarización y visitas comerciales. Asimismo, se presentaron las nuevas herramientas promocionales corporativas de la Oficina de Congresos: página web y CD-Card, con información técnica detallada de todas las empresas asociadas.

Presupuesto

Ante la disminución experimentada por el presupuesto anual de Toledo Convention Bureau, el Consejo Consultivo acordó constituir con inmediatez un grupo de reflexión interno para la búsqueda de vías de financiación alternativas e incrementar la notoriedad de esta entidad ante la opinión pública.

En la reunión realizaron, asimismo, breves presentaciones los representantes del Arzobispado de Toledo, Museo del Ejército, Universidad de Castilla-La Mancha, Consorcio de Toledo y Colegio de Arquitectos de Toledo.

Durante su intervención, el ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo, y la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, han manifestado la intención de publicar una Carta de Servicios, donde se identifiquen los espacios que estas dos instituciones ponen a disposición de las empresas de congresos para la realización de actividades en sedes especiales, o la apertura de espacios patrimoniales fuera de los horarios de apertura normal,  así como las tarifas correspondientes por esos servicios.

El encuentro, al que asistieron representantes de 30 empresas asociadas, estuvo presidido por Ana Isabel Fernández Samper, Concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, al que corresponde la Presidencia en funciones de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos. Compartió presidencia del acto Alfonso Silva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

El Consejo Consultivo es la reunión plenaria de las empresas y entidades asociadas a la Oficina, que ascienden a 63 en la actualidad. Esta cita tiene lugar en el primer trimestre de cada año, una vez reunido el  Patronato de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos, institución que dirige la labor del TCB y aprueba sus presupuestos y planes de actuación.