El Ayuntamiento presentará más de 25 nuevos proyectos al Gobierno de España dentro de su nuevo plan de inversiones de obra pública - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano hizo este anuncio durante la presentación del proyecto de remodelación de la Plaza de Alfonso VI y todo el entorno donde actualmente se encuentra la escultura de Eduardo Chillida “Lugar de Encuentros V”, en el Casco Histórico de la capital regional.

García-Page aseguró que a lo largo del año 2009, se podrán desarrollar en torno a 80 proyectos que afectarán a plazas y calles de toda la ciudad, gracias a las propuestas que se presentarán al Gobierno dentro de este nuevo fondo de inversiones, así como a todos los proyectos que ya estaban financiados y ultimados por parte del Consistorio toledano.

El alcalde afirmó que el equipo de Gobierno está trabajando “a toda máquina y a toda prisa” para presentar los nuevos proyectos, ya que es “una magnífica oportunidad para embellece, modernizar y en definitiva mejorar nuestra ciudad”.

Más inversiones para el Casco Histórico

García-Page apuntó además que a este nuevo plan de inversiones anunciado por el Gobierno español, el Ayuntamiento de Toledo incorporará proyectos concretos que tendrán que ver con el Casco Histórico,  además de los planes que el Consorcio de la ciudad de Toledo tiene previsto para la zona antigua de la capital castellano-manchega.

Aseguró que todos los proyectos que se están preparando serán para todos los barrios, pero destacó de manera especial el Casco Histórico, con el objetivo “de romper una inercia según la cual mucha gente piensa que todo lo que pasa en el Casco Histórico se resume en el Consorcio y eso es un error de bulto”.

En este sentido, el alcalde aseguró que el Consorcio “no puede considerarse como un cajón desastre” donde las diferentes administraciones aporten dinero y “luego se desentiendan de otros proyectos y programas de inversión”, porque de esa manera “se estaría haciendo un mal negocio para nuestra ciudad”.

“A Toledo le ha entrado mucho dinero para recuperación patrimonial e inversiones de toda naturaleza, pero si el Consorcio significa que va a dejar de entrar dinero por ejemplo para arreglar la catedral u otros proyectos monumentales, lo que al final estamos haciendo es comprobar que entra menos dinero que del que a lo mejor entraba hace 20 ó 25 años de otros ministerios u otras consejería de la comunidad autonomía”.

Por ese motivo, concluyó García-Page, el Consistorio toledano presentará proyectos concretos para el Casco Histórico de Toledo que “complementarán y reforzarán” el valioso trabajo que desarrolla el Consorcio de la Ciudad de Toledo.