El Ayuntamiento presenta ‘Sabores de Moda’, una propuesta “rompedora” que aunará moda y gastronomía el 12 y 19 de marzo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Toledo el programa ‘Sabores de Moda’, una propuesta “rompedora, vanguardista y nada típica” que conjuga moda, gastronomía y cultura y que se celebrará los días 12 y 19 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural de San Marcos.

La actividad se enmarca en el proyecto de la Capitalidad Gastronómica de Toledo a partir de un programa “novedoso, creativo y muy original” en el que se plantea “un combinado perfecto entre los productos típicos de nuestra gastronomía a través de un escenario donde los productos toman vida” a través de diseños y trajes alusivos a los mismos, obra del diseñador José Sánchez.

Rodríguez ha estado acompañada en esta ocasión de la directora y fundadora de la Escuela de Hostelería de Toledo, Ángela Fernández y del Jefe de Cocina de este centro, Javier Chozas, cuyo saber y buen hacer integran esta original y atractiva propuesta organizada por el Ayuntamiento de Toledo.

En este contexto, la propuesta incluye un recorrido por la historia, la tradición y el uso que se ha dado a productos típicos de nuestra gastronomía -entre ellos, el ajo, aceite, azafrán, vino, berenjena o la cebolla- que culminará con la degustación de tapas elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo, que hoy en día cuenta con más de 200 estudiantes.

Técnicas innovadoras

La directora de la Escuela de Hostelería de Toledo ha destacado la necesidad de “potenciar los productos de nuestra tierra y la creatividad de los jóvenes estudiantes”, así como la “importancia de ser una ciudad que se recuerde por la sensación que se lleva el turista en el paladar”.

Por último, el jefe de Cocina de la EHT ha puesto el acento en la posibilidad de “mantener nuestro recetario de toda la vida convirtiéndolo y fusionándolo con técnicas más innovadoras para que su presentación esté a la altura de los trajes de José Sánchez”.

Asimismo, Chozas ha adelantado algunas de las propuestas que podrán saborear los asistentes a estas jornadas, entre ellas, buñuelos con sopa castellana, gominolas de aceite de oliva, yogur de rabo de toro o pan de chocolate naranja, entre otras.

‘Sabores de Moda’ tendrá acceso gratuito hasta completar aforo y contará con la participación y colaboración de quesos de La Dehesa de Majazul, Aceites Montes de Toledo y Jamones Tello.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO