El Ayuntamiento presenta el nuevo logotipo de Juventud realizado en equipo por jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado hoy públicamente en la Escuela de Arte de Toledo el nuevo logotipo que representará a partir de ahora a la Concejalía de Juventud y que parte de una propuesta planteada por el edil a los estudiantes de la Escuela de Arte para la elaboración de una imagen que identificara a la concejalía a través del trabajo de jóvenes artistas de la escuela con la colaboración de sus profesores.

Mejías ha manifestado su afán por fomentar la participación de los jóvenes de Toledo en “todo lo que tiene que ver con ella” y ha destacado que en este proyecto hayan confluido el trabajo de la propia concejalía con el del profesorado y alumnado. “Todo con el objetivo de que la marca de Juventud en el Ayuntamiento fuera una obra que naciera de las manos de jóvenes artistas de esta escuela”, ha subrayado.

El edil ha elogiado la gran calidad humana y profesional de los profesores que han participado en esta iniciativa, lo que le ha permitido también acercarse a los jóvenes para decirles “que cuenten conmigo, que yo quiero contar con ellos también”, pues el Ayuntamiento “debe ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y no al revés” y desde Juventud “estamos demostrando con hechos que apostamos por las propuestas que realizan los jóvenes”, entre ellos Culturalcázares, Impulsarte o el convenio suscrito con Matadero Lab.

Mejías ha agradecido el esfuerzo y la creatividad de los alumnos en la elaboración de sus diseños y les ha deseado “un futuro muy prometedor” a través de “su gran capacidad artística”.

“Universal, simple y fácil de reproducir”

El director del equipo gráfico de la Escuela de Arte, Jorge Gallardo, ha destacado que a través del proyecto se hayan “unido fuerzas” en torno al rediseño de la nueva imagen de la concejalía de Juventud. Además, ha detallado que inicialmente se realizaron unas 25 propuestas –una por cada alumno- y que hubo “ideas muy dispares”, aunque a través del trabajo colectivo “se buscó el consenso y obtener un resultado cooperativo”. De hecho, ha añadido, la propuesta final es el resultado del trabajo de dos estudiantes, Jesús López y Celia Lobato, de 19 años, que desarrollaron los pictogramas y el texto, respectivamente.

Lobato ha definido el resultado final como una propuesta “universal, simple y más fácil de reproducir” que el logotipo originario, a través de pictogramas que representan a una persona –sin entrar a definir su género- y la secuencia de un movimiento de baile.

En último término, el jefe de estudios, Carlos Sánchez, ha destacado la posibilidad de “incentivar a los jóvenes estudiantes con proyectos reales”, que les inspiren y motiven pero que también les hagan trabajar sobre el consenso y el trabajo en equipo y ha confiado en establecer futuras colaboraciones con el Ayuntamiento.

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