El Ayuntamiento presenta el logotipo ‘Mesa para dos’ que lucirá Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento presenta el logotipo ‘Mesa para dos’ que lucirá Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este jueves el logotipo ‘Mesa para dos’ que Toledo lucirá a partir del año próximo como Capital Española de la Gastronomía en 2016 y lo ha hecho en compañía del ganador del concurso, el toledano Carlos Alberto Nombela, que ha resultado ser el elegido de entre un total de 302 trabajos que optaban a ser la imagen seleccionada por el jurado.

En opinión de la concejala se trata de un trabajo “muy bonito, con una imagen sustancialmente poderosa que combina patrimonio y gastronomía con la torre de la Catedral como monumento más emblemático de la ciudad y con los utensilios que deben acompañar una mesa”.

Por su parte, el autor del trabajo seleccionado, ha dicho sentirse “orgulloso” de recibir este reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, que “no ha sido sencillo”, según ha dicho, puesto que conjugar patrimonio y gastronomía y hacerlo de forma concisa para que perdure en la mente y sea recordado ha entrañado esfuerzos hasta que se ha resuelto.

Nombela ha explicado que la torre de la Catedral está conformada por elementos gráficos como pucheros de barro, embudos y otros utensilios de cocina y ha añadido que la idea le surgió mientras comía en un restaurante, “jugando con utensilios, me pregunte: ¿Y por qué no hago mi propia torre?”

Además, este diseñador gráfico de Toledo, ha manifestado que la tipografía es “lo más legible posible y de aire moderno” y que la elección de los elementos no es casual y está muy meditada ya que “cuantos menos elementos haya, mejor”, de la misma forma que los colores cálidos los ha elegido por estar más asociados a la comida y gastronomía, atendiendo a parámetros estudiados a través de la psicología del color.

Especialista en el diseño de marca

Preguntado por los medios de comunicación acerca de su experiencia profesional, Nombela ha explicado que empezó a trabajar en Madrid, en distintas agencias y que en la actualidad trabaja por su cuenta, siendo su especialidad el ‘branding’ (diseño de marca), diseño editorial, de entidades bancarias y stands.

Además, ha manifestado que ha participado en otros concursos del Ayuntamiento de Toledo, como el del cartel del Corpus, aunque no con el mismo éxito, y ha dicho ser el autor de la imagen del Mercado de San Agustín.

El premio obtenido por Nombela tiene un importe de 1.000 euros consignado en el Presupuesto del Patronato Municipal de Turismo. Además, el Ayuntamiento de Toledo ha sorteado entre los 302 trabajos presentados un cheque regalo obsequio de un hotel, en este caso el Hotel Beatriz, que consiste en una noche de alojamiento, con spa, y cena para dos personas.

LOGOMesa para Dos_A