El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de mantenimiento del mobiliario urbano gracias al Plan Extraordinario de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha conocido este lunes a pie de calle el proyecto de mantenimiento del mobiliario urbano que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad gracias al Plan Extraordinario de Empleo. En esta ocasión, la edil se ha interesado por el trabajo que la cuadrilla de pintura está realizando en la plaza de San Justo.

Inés Sandoval, que ha realizado esta visita junto al director de los programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos, ha comprobado como el equipo que forman siete contratados en esta primera fase del Plan Extraordinario de Empleo se encuentran ya realizando mejoras en los bancos de plazas tan emblemáticas como la de San Justo, en pleno Casco Histórico.

La responsable municipal de Empleo ha explicado que las actuaciones de mantenimiento y mejora del entorno urbano responden a peticiones de las asociaciones de vecinos y de toledanos y toledanas que de manera individual se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar mejoras en sus barrios.

En este sentido, Inés Sandoval ha señalado que además de la mejora de los bancos de la plaza de San Justo, ya se ha intervenido en la zona de La Cornisa, y que en breve se adecentarán los bancos de San Lucas, San Miguel el Alto, la plaza Mayor o la plaza del Ayuntamiento, para continuar con esta labor en otros barrios como Buenavista y, en concreto, el mobiliario urbano de la avenida de Irlanda.

El Plan Extraordinario de Empleo 2018 contempla un total de 380 contratos para desempleados de larga duración, de los que 190 ya han comenzado en una primera fase el pasado mes de septiembre en diferentes áreas de actuación relacionadas con el Archivo Municipal, la promoción turística, el medio ambiente, obra civil y la mejora de las instalaciones deportivas.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO