El Ayuntamiento pone en marcha un programa de actividades para formar a niños en educación vial - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunciaron en rueda de prensa la concejala de Familia, María Teresa  Puig, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, el Inspector de Policía, José Luis Martín Mora, y el representante de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Javier Moreno.

El día 8 de noviembre tendrá lugar la primera charla en la ludoteca de Valparaíso a las 18.15 horas mientras que la segunda se impartirá en la ludoteca de Santa Bárbara el día 10 a las 18.30. Las otras ludotecas (Polígono y Palomarejos) también contarán con esta actividad, si bien aún no se han concretado los días y horarios de las mismas.

Estas charlas se complementarán con una visita al Parque de Tráfico el próximo 12 de noviembre  entre las 11.00 horas y las 13.00 horas para que los pequeños puedan poner en prácticas los conceptos adquiridos en estas charlas. En este lugar, los padres podrán participar con sus hijos en las actividades que realicen con los cars o las bicicletas “incluso convertirse por un día en policías locales ayudando a regular el tráfico”, según comentó María Teresa Puig.

La concejala señaló que todos los niños que participen en la actividad recibirán un obsequio que servirá de revulsivo para que podamos “inculcar a los niños la importancia de la educación vial y a la vez fomentar la participación de las familias en estas actividades de ocio y tiempo libre”.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, puso en valor que esta actividad promueve “actitudes seguras y responsables tanto para el peatón como para el conductor”  así como hábitos para prevenir posibles atropellos y accidentes.

Por su parte, el Inspector José Luís Martín Mora, comento que las charlas, que serán impartidas por un miembro de la Policía Local, les iniciarán en la comprensión de normas básicas y les mostrarán cómo deben  actuar en el entorno de sus colegios.

Por otro lado, el responsable de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Javier Moreno, consideró que esta actividad supone optimizar los recursos humanos y técnicos del Parque de Tráfico  y señaló que el mismo lleva 25 años sirviendo de herramienta para la educación vial.  Además, informó de que al año este Parque de Tráfico es utilizado por una media de 4.000 niños entre 6 y 16 años.