El Ayuntamiento pone en marcha un “Plan de Poda” y otro de “Reforma de Rotondas” - Ayuntamiento de Toledo

En cuanto al servicio de poda el edil indicó que “ante la falta de medios  materiales y personales del Ayuntamiento” y para dar respuesta a todas las peticiones, “hemos creído conveniente externalizar parte del servicio para ser más eficaces y más eficientes y dar respuesta así a todas las necesidades y a las propuestas que nos llegan a veces incluso por parte de vecinos para realizar una poda seria y rigurosa”.

Este servicio de poda afectaría a casi la totalidad de la ciudad: En el Casco Histórico, en el Paseo del Tránsito, C/ Carreras de San Sebastián, Paseo Recaredo, Paseo del Carmen y Paseo Virgen de Gracia. En la zona norte afectaría a la Avenida de la Reconquista, la Avenida de Barber, C/ Marqués de Mendigorría, Avenida de Madrid, barrio de Palomarejos, Buenavista, y en el barrio de San Antón en la Plaza de los Vecinos y en el Paseo de Bachilleres. En el barrio de Santa Bárbara la poda se realizaría en el Paseo de la Rosa, en el Parque de Viguetas, en el Paseo de Don Vicente y en la Plaza Dos Hermanas.

El edil de Gestión de los Servicios explicó que este servicio especial de poda no se producirá en el barrio de Santa María de Benquerencia puesto que “la empresa que se encarga de los parques y los jardines tiene allí asumida esta competencia”.

Otra de las actuaciones en materia de limpieza anunciadas por el concejal hace referencia a las rotondas. Se van a cambiar “estéticamente varias rotondas de la ciudad y su entorno a través de un plan de reforma de rotondas que en esta primera fase incluye cuatro rotondas ejecutadas en los años 80 y 90 y están deterioradas y con los bordillos hundidos”, aseguró el edil.

La pretensión del Equipo de Gobierno es reformar y elevar dichas rotondas para que los vehículos no puedan subirse en ellas y para evitar también que los papeles y la suciedad se inserte en las mismas.

Gabriel González anunció que ya se ha hecho una primera actuación en la rotonda que confluye la C/ Lisboa con la C/ Bruselas, “al lado de Hospital, se ha elevado la rotonda y los resultados han sido muy satisfactorios”.

El presupuesto para esta primera fase es de 60.000 euros que se invertirán tanto en  la obra en sí como en la jardinería.

Por otro lado el edil de Gestión de los Servicios anunció que el Ayuntamiento de Toledo iniciará a partir del próximo 15 de noviembre una campaña especial de inspección para sancionar a aquellas empresas o particulares que se publiciten en las fachadas y en los elementos verticales de la ciudad tales como farolas, señales de tráfico, papeleras, etc.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO