El Ayuntamiento pide a la Diputación que paralice el desmantelamiento de la residencia asistida San José - Ayuntamiento de Toledo

En una propuesta conjunta del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida, a la que se han opuesto los concejales del PP, se solicita a la Institución provincial “la paralización del traslado de los enfermos de la Unidad de Alzheimer de la Residencia Social Asistida San José a la Residencia de Mayores de Azucaica”.

También se exige la apertura de las listas de espera para el Centro de Día y para la Residencia Social Asistida San José que permita “una optimización del cien por cien de los recursos existentes”. Además. “pedimos un compromiso de la Diputación para que vele por la gestión pública de la Residencia Social Asistida San José, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora”.

La proposición destaca la labor que realizan los profesionales de este centro y el servicio que ofrecen a las familias toledanas en el cuidado especializado de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer, por lo que se rechaza el traslado de los pacientes que se ha producido a la residencia de Azucaica, por el perjuicio que puede producir en el tratamiento.

Reforma sector eléctrico

En la sesión de hoy también se ha manifestado el rechazo de la Corporación al anteproyecto de ley de reforma del sector eléctrico que ha aprobado el Gobierno. En una moción suscrita por PSOE e IU se emplaza al Ejecutivo nacional a respetar los compromisos adquiridos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impulso de las energías renovables y ahorro energético, mientras que el Ayuntamiento a su vez se compromete “al impulso de la eficiencia, el ahorro y las renovables en el ámbito de sus competencias”.

El Pleno de hoy también ha deparado la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Fondo de Compensación Educativa, que tiene como objetivo favorecer la equidad en la educación y sufragar los gastos de material escolar y comedor de los alumnos con menos recursos de Infantil y Primaria. PSOE e IU han respaldado la tramitación, mientras que el PP ha votado en contra.