El Ayuntamiento participa en un reconocimiento a Fernando Visier y colabora en el Campeonato Provincial de Ajedrez de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La vicepresidenta del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal , Inés Sandoval, ha participado este domingo en un reconocimiento público a Fernando Visier, el bicampeón de España de ajedrez que representó al país en cuatro Olimpiadas de ajedrez y en seis Copas Clare Benedict.

El reconocimiento ha tenido lugar durante la entrega de premios del Campeonato Provincial de Ajedrez de Toledo que ha tenido lugar en el Centro Social del Polígono y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado.

Visier ha recibido una placa “en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y enseñanza en el deporte del Ajedrez”.

“Mucho más que un pasatiempo”

El Campeonato Provincial de Ajedrez ha sido organizado por la Delegación de Ajedrez de Toledo con el Club de Ajedrez de la Coordinadora de Toledo y en él han participado un total de 89 personas en Primera División y 11 equipos y otras 116 en la categoría Promoción que han disputado 14 equipos.

Sandoval ha hecho entrega de los galardones a los ganadores y ha destacado los “múltiples beneficios del ajedrez, que es mucho más que un pasatiempo: es una práctica que promueve la concentración, estimula la imaginación y desarrolla el pensamiento estratégico”.

En definitiva, ha añadido Sandoval, “el ajedrez nos enseña que podemos llegar a un mismo objetivo, por diferentes caminos”.

20151213_142033


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO