El Ayuntamiento participa en la recepción de 110 empresarios chinos del sector del mueble en la Cámara de Comercio de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, han recibido este lunes en la sede de la institución cameral a una delegación de 110 empresarios del mueble procedentes de la región china de Sichuan, que además de visitar y conocer Toledo mantendrán distintas reuniones con empresarios de la asociación del mueble de Sonseca.

Rosana Rodríguez, que ha asistido a la recepción en calidad de anfitriona de la ciudad, ha destacado que se trata de una visita muy importante para captar nuevos turistas potenciales, con alto poder adquisitivo, que “reproduzcan este viaje a la ciudad, no solo con intereses comerciales sino principalmente turísticos”.

“El asiático es un nicho de mercado cada vez más importante que incrementa sus visitas cada año de manera proporcional a España”, ha explicado la concejala de Turismo. Unos datos que son el resultado de las distintas acciones que lleva a cabo la ciudad en las ferias de turismo internacional y también la Secretaria de Estado a través de Turespaña.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha señalado que se trata de la delegación más numerosa e importante que ha recibido la Corporación actual, y que a partir de esta visita y las distintas reuniones que se van a llevar a cabo en Sonseca, se establecerán y mantendrán relaciones de trabajo y comerciales con esta delegación china, sobre todo en materia de exportación, “que beneficien a los empresarios de Toledo y nuestra provincia”.

En esta recepción, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio, los empresarios chinos, que pasarán unos días en la ciudad, han tenido la oportunidad de ver la película ‘Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. La concejala de Turismo ha dicho que espera se sientan bien recibidos y acogidos y que hagan de Toledo en el futuro, una plataforma, no sólo para exhibir sus productos y trabajar de forma empresarial, sino también como un lugar donde venir a disfrutar de su ocio y tiempo libre.