El Ayuntamiento participa en la inauguración de ‘Mazapanoir’ que cuenta con la colaboración del Cineclub Municipal - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha participado este lunes en la inauguración de la segunda edición del Festival de Novela y Cine Negrocriminal ‘Mazapanoir’ que se celebrará en la ciudad del 4 al 13 de noviembre con la colaboración del Cineclub Municipal que proyectará en sus salas habituales la próxima semana la película de género negro ‘El crack cero’ de José Luis Garci.

Teo García ha señalado que propuestas como ésta “son ejemplo del dinamismo cultural de la ciudad, demostrando inquietudes e iniciativas novedosas y atractivas para la ciudadanía”, que poco a poco se van convirtiendo en referentes culturales.

De este modo, el responsable municipal ha felicitado a los promotores y patrocinadores asegurando que ‘Mazapanoir’ ya ocupa un sitio destacado en el otoño cultural toledano tras la “buena nota” y acogida de la primera edición. Asimismo, ha indicado que la cultura siempre debe construirse desde la base social y ha celebrado que en Toledo, año tras año, implique a más colaboradores, entidades culturales y empresas.

En este marco, Teo García ha puesto en valor los escritores que asisten a presentar sus libros y el resto de actividades que se desarrollan dentro del festival, destacando la participación, por segundo año consecutivo, del Cineclub Municipal, que proyectará el largometraje ‘El crack cero’ de José Luis Garci, con la que el director hace un homenaje a los autores clásicos de la novela negra.

La inauguración de ‘Mazapanoir’ ha tenido lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, impulsores del evento junto a la librería ‘Taiga’ y el Cine Club Municipal, y ha contado además de con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, con la asistencia de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; la directora de la Biblioteca regional, Carmen Morales; el organizador del festival, Joaquín García, y patrocinadores.

Las actividades se inician esta tarde con las presentaciones de los libros de Pilar Cernuda, ‘No sabes nada de mí’, a las 18:00 horas, y de Juan Gómez-Jurado, ‘Loba Negra, a las 19:30 horas. Ambas en la biblioteca del Alcázar. El programa completo, que se extenderá con más propuestas hasta el 13 de noviembre se puede consultar en el siguiente enlace: https://biblioclm.castillalamancha.es/sites/biblioclm.castillalamancha.es/files/noticias_doc/diptico_mazapanoir_2019.pdf.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO