El Ayuntamiento participa en la Comisión sobre ODS y Agenda 2030 de la FEMP que persigue su implantación a nivel local - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha participado este martes en la reunión telemática de constitución de la Comisión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la cual se trabajará para implantar los objetivos de este plan de acción a nivel local.

En este encuentro, se ha acordado la creación de un calendario de trabajo para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las entidades locales y la puesta en marcha de un equipo técnico de apoyo. También se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Desarrollo Sostenible, cuyos representantes han estado en la reunión, para priorizar la coordinación y recibir apoyo económico.

Los gobiernos locales tienen un papel estratégico en la implementación de la Agenda 2030 y en la aplicación de los ODS en sus respectivas ciudades y municipios como agentes aceleradores del desarrollo de este plan de acción aprobado por Naciones Unidas. Unos retos, de carácter transversal, que persiguen mejoras en el medio ambiente, la igualdad, la promoción económica, el desarrollo urbano, la salud o la gobernanza.

En la Comisión sobre ODS y Agenda 2030 de la FEMP han participado un total de 38 ciudades españolas, entre ellas, Toledo. Desde la Federación Española de Municipios y Provincias se han constituido en los últimos meses 27 comisiones de trabajo que vehicularán la actividad de la institución durante los próximos cuatro años.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO