El Ayuntamiento participa en el Congreso de la UTO-UGT y pone en valor la acción sindical en nuestros días - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz y edil de Empleo en el Gobierno municipal, Inés Sandoval, ha participado este viernes en el acto de inauguración del IX Congreso Ordinario de la Unión de Trabajadores de la ONCE-UGT que se reúne en el Hotel Beatriz de Toledo este fin de semana con el objetivo de fijar la estrategia y políticas sindicales para impulsar y acometer en la organización de cara a los próximos cuatro años para garantizar el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.

Sandoval ha acompañado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en este acto y ha tildado de “buena oportunidad, la ocasión de celebrar en Toledo dicho evento para apoyar y reivindicar la acción sindical en nuestros días”. Asimismo, la edil de Empleo en el Consistorio capitalino ha manifestado que los sindicatos son “pieza fundamental en nuestro ordenamiento constitucional y pilar imprescindible en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

También ha hablado Sandoval de los retos a los que se enfrenta el trabajo sindical en la actualidad en ámbitos como la desigualdad, precariedad laboral, siniestralidad, formación o la brecha salarial, entre otros. “La importancia de esa acción reivindicativa presenta peculiaridades muy concretas dado la especificidad del grupo empresarial del que sois trabajadores”, ha añadido.

Por ello, la edil ha aprovechado la ocasión para dirigir a los más de 800 asistentes a este congreso el “reconocimiento de nuestro Ayuntamiento al excelente trabajo que desde la ONCE se realiza en pro de la integración de las personas discapacitadas y también gracias a su empeño para contribuir a la plena integración”.

En último término, la viceportavoz ha expresado sus buenos deseos a quienes resulten elegidos de la nueva Ejecutiva Estatal de UTO-UGT, el próximo domingo, y ha confiado en que sean “vuestros mejores representantes ante la ONCE y ante toda la sociedad española”.

En el acto de inauguración han participado también el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago; la secretaria general de UP, Patricia Sanz; el presidente del CERMI, Luis Cayo y el secretario general de UGT, José María Álvarez.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO