El Ayuntamiento organiza unas Fiestas de Navidad con música en la calle y en los conventos y actividades para toda la familia - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el programa de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2012-2013, cuyo presupuesto será de 178.720 euros, según ha informado hoy el concejal de Festejos, quien ha explicado que el Consistorio ha reducido esta partida un 20 por ciento con respecto al año anterior.

“Son tiempos de ilusión, de encuentro familiar y de amistades” en el que el Ayuntamiento “va a llenar las calles con adornos y con la música de villancicos y de las corales” que tradicionalmente partición en estas fechas, ha dicho el concejal, que también ha agradecido la labor de las entidades colaboradoras “que permiten que todos los barrios disfruten de estos días especiales”.

Jesús Nicolás ha asegurado que el grueso de la programación va destinado al público familiar, que podrá disfrutar de música y representaciones teatrales, además de juegos, talleres y otras actividades que principalmente harán las delicias de los más pequeños.

3 conventos, 3 corales

El programa comenzará el 7 de diciembre con un recital de flamenco que servirá de homenaje a un estilo que recientemente ha sido reconocido con Bien Inmaterial Patrimonio de la Humanidad. Nicolás ha destacado la recuperación este año de la Música en los Conventos, con la participación de las corales Siliceo, Jacinto Guerrero y Saramago en los monasterios de Santa Isabel, San Clemente y San Antonio.

El ciclo de conciertos de Navidad y Año Nuevo incluye el nuevo Palacio de Congresos como escenario para el día 1 de enero, mientras que se espera que el Taller de Nuevas Tecnologías, que se ubicará en San Marcos, registre el mismo éxito de participación que en pasadas ediciones, así como la pista de hielo que se instalará en la plaza del Ayuntamiento.

Además de los villancicos en Zocodover, la tradicional San Silvestre y los actos destinados a las personas mayores, Jesús Nicolás se ha referido a las actividades infantiles que se desarrollarán en los barrios de Buenavista, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Santa Teresa, además de las que tengan lugar en el Casco Histórico.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, Jesús Nicolás ha adelantado que habrá “alguna sorpresa” que se desvelará pronto y que tiene que ver con el obsequio que un diseñador de moda toledano va a realizar a Sus Majestades de Oriente.

Preguntado por la iluminación, ha informado de que se encenderá el día 4 en Santa Bárbara (coincidiendo con su patrona) y el día siguiente en el resto de barrios. El presupuesto en esta partida es de 154.600 euros, inferior al año pasado, aplicándose medidas de ahorro y eficiencia energética.

La principal novedad en este apartado estará en la cuesta de las Armas, mientras que se mantendrá el “toldo navideño” en la calle Ancha dada la buena aceptación que ha tenido entre toledanos y visitantes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO