El Ayuntamiento organiza una jornada de debate sobre “Jóvenes y Vivienda” dentro de la Semana de la Juventud - Ayuntamiento de Toledo

Este encuentro pretende analizar la situación de la adquisición de vivienda por parte de los jóvenes así como las políticas existentes en este sentido. También pretende recoger propuestas concretas para mejorarlas.

La jornada está  abierta a la participación de jóvenes asociados, profesionales del sector y público en general y la presentación de la misma correrá a cargo de  la
Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez.

El acto consta de las ponencias  de Estrella Plaza, Jefa del Servicio de Vivienda de la Delegación de Vivienda de la Junta de Comunidades en Toledo y de Luis Enrique Espinoza, Gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo.

Posteriormente se celebrará una Mesa Redonda con la participación de Gema de Cabo Serrano, Directora General de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Cristina Gómez Ortiz, Presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y Aurelio San Emeterio, Concejal de Vivienda Ayuntamiento de Toledo.

La jornada finalizará con la intervención de la arquitecta Sara Romero sobre  “Vivienda para jóvenes y sostenibilidad”.

Durante la rueda de prensa para informar sobre estas jornadas, Carmen Jiménez y Aurelio San Emeterio incidieron en la importancia de renovar las políticas en materia de vivienda apoyándose atendiendo, principalmente, a que el 75% de los 6.000 demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha son jóvenes.

San Emeterio puso en valor las políticas activas impulsadas desde su concejalía como es la potenciación del alquiler y, en este sentido, recordó las promociones impulsadas por la EMV como son la del barrio de Azucaica y la de la calle Esteban Illán.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO