El Ayuntamiento organiza un Curso de Discapacidad Auditiva para adquirir habilidades comunicativas en Lengua de Signos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento organiza un Curso de Discapacidad Auditiva para adquirir habilidades comunicativas en Lengua de Signos


La Concejalía de Familia ha organizado el ‘Curso de Discapacidad Auditiva: Entorno Familiar y Comunicación en Lengua de Signos Básica’ en colaboración con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo (APANDAPT) destinado a 20 personas y que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 10 de mayo en la sede de APANDAT, situada en la Avenida General Villalba.

La concejala de Familia, Maite Puig; la vicepresidenta de APANDAPT, Amparo López; y la psicóloga de dicha asociación, Ana María Parra, han ofrecido en una rueda de prensa los detalles de este curso que está destinado a todas las personas interesadas en adquirir habilidades comunicativas en Lengua de Signos y que tiene como objetivos generales “sensibilizar, informar y orientar a la ciudadanía sobre la discapacidad auditiva, así como el papel que desempeña la familia y el entorno educativo”, ha dicho Puig.

Asimismo, la edil ha explicado que el curso tendrá una duración de 20 horas lectivas y comprenderá los martes y jueves comprendidos entre el 26 de abril y el 10 de mayo, ambos incluidos.

Para participar, será necesario remitir un correo electrónico con la inscripción que ofrece la web del Ayuntamiento a accesibilidad@toledo.es, antes de las 14 horas del 22 de abril.

La vicepresidenta de APANDAPT ha explicado que el curso estará dividido en dos módulos, el primero sobre la discapacidad auditiva (conceptos básicos, implicaciones, el papel de la familia y el entorno educativo y enfoques metodológicos) y, el segundo módulo, que versará sobre la Lengua de Signos Española Básica (canales de expresión y comprensión, dactilología, unidades didácticas y normas conversacionales).

Además, este viernes 15 de abril se celebrará una charla en la sede de APANDAPT en el marco de la Escuela de Padres y Familias que cada mes acoge la asociación. En esta ocasión la charla lleva por título ‘Educar sin ira’, tendrá lugar de 17:30 a 19 horas, y correrá a cargo de Isabel García Cabeza, especializada en Violencia Familiar.