El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico para poner en valor el patrimonio cultural del Casco Histórico y sus gentes - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico para poner en valor el patrimonio cultural del Casco Histórico y sus gentes


El Ayuntamiento ha organizado un concurso de fotografía con motivo del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ con el objetivo de poner en valor el capital cultural, monumental y humano que tiene el Casco Histórico; la convocatoria, que se abre este miércoles, incluye tres premios y la participación en una exposición colectiva que se conformará con todas las fotos presentadas.

Para participar en este certamen, los interesados, fotógrafos profesionales o aficionados, deberán presentar su mejor fotografía en A3 (297 x 420 mm) y en soporte rígido (cartón pluma) en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento, bien de manera presencial o por correo postal. Junto a la imagen tendrán que incluir una breve explicación sobre la instantánea con información sobre dónde ha sido tomada, la fecha, algún significado especial que se quiera destacar, etcétera.

El plazo para el envío de fotografías está abierto desde hoy miércoles 17 de mayo hasta las 14:00 horas del día 16 de junio. El primer premio tendrá una dotación económica de 600 euros, el segundo de 250 euros, y el tercero de 150 euros; los tres recibirán además un ejemplar del libro del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ editado por el Consistorio toledano.

El certamen está dirigido a mayores de edad y se tendrá en cuenta en la valoración la temática elegida, que debe estar relacionada con el patrimonio cultural, monumental y humano de Toledo. Se pueden presentar un máximo de dos fotografías, las imágenes deben haber sido tomadas durante el último año y no se aceptarán fotomontajes, retoques fotográficos ni similares que alteren la naturaleza de la imagen. Las bases completas se pueden consultar en la sección de Educación y Cultura de la web del Ayuntamiento, www.toledo.es o aquí.

Con este iniciativa, el Gobierno Local pretende fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de la fotografía con el objetivo de que las imágenes presentadas sirvan como vehículo para mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad a los propios toledanos y a todos aquellos que nos visiten.