El Ayuntamiento organiza rutas guiadas y gratuitas por los conventos y las principales sedes canónicas de la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

La responsable municipal ha explicado que, con estas rutas, se quiere ofrecer un punto de vista diferente de la Semana Santa, accediendo a las principales sedes canónicas de las hermandades y cofradías y mostrando las piezas que atesoran iglesias y conventos que normalmente no están abiertos al público.

Milagros Tolón ha destacado que esta iniciativa confirma la apuesta del Ayuntamiento por la Semana Santa toledana, que cada vez está adquiriendo más peso a nivel nacional, como lo demuestran los buenos resultados en cuanto visitantes de ediciones pasadas y las buenas perspectivas para el presente año.

Las rutas “Paso a Paso” se iniciarán el viernes 15 de abril, coincidiendo con el Viernes de Dolores, y se prolongará hasta el sábado 23 de abril, Sábado Santo. Estarán dirigidas por guías profesionales, serán gratuitas y tendrán una duración  de dos horas.

Partiendo de la plaza del Ayuntamiento, se visitarán las siguientes iglesias y conventos: Santa Isabel de los Reyes, Santa Úrsula, San Antonio de Padua, Santa Clara, Santo Domingo el Antiguo, iglesia de Santas Justa y Rufina (con las tallas de las Virgen de la Soledad, la Virgen de las Angustias y La Borriquita, además de la sala de armas) y monasterio de San Juan de los Reyes y San Andrés.

Para participar en las rutas, es preciso pedir la inscripción, desde mañana, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas en las oficinas de turismo o en el teléfono 925 25 40 30. Los grupos serán como máximo de 40 personas.

Milagros Tolón ha informado de que, para ofrecer la mayor cobertura a los visitantes y toledanos que quieran disfrutar de la Semana Santa, las oficinas de turismo de la Casa del Mapa y del Ayuntamiento permanecerán abiertas de manera ininterrumpida de 10 a 22 horas desde el Miércoles día 20 al Sábado 23.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO