El Ayuntamiento organiza charlas de sensibilización y medidas de tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento organiza charlas de sensibilización y medidas de tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad


Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha elaborado un programa dirigido a los jóvenes con actividades relacionadas con la sensibilización y la educación vial, con el fin de inculcarles conocimientos que ayuden a prevenir accidentes y realizar un uso responsable y sostenible del coche.

Así, el día 20 se celebrará la conferencia “Te puede pasar a ti”, organizada por Coca-Cola Iberian Partners, dirigida a estudiantes de 4º de ESO de la Universidad Laboral y el Carlos III y que contará con la presencia de agentes de la Policía Local que informarán de casos reales para trasladar las consecuencias de una conducción irresponsable. También intervendrán miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

Para el sábado 28 de septiembre se ha organizado una Jornada de Educación Vial en el Parque de Tráfico para niños entre 9 y 12 años. Para formalizar la inscripción los interesados se pueden dirigir al Ayuntamiento en el fax 925 330 330 o en el correo electrónico accesibilidad@ayto-toledo.org.

Además de estos actos de formación en seguridad vial, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre se han declarado “Días sin coches”, dos jornadas en las que los accesos al Casco Histórico se van a limitar y se pondrán en marcha las medidas habituales.

En este sentido, Rafael Perezagua ha destacado que la estrategia de movilidad no es una cuestión de una semana sino que desde el Gobierno local se plantea con una gestión integral para lograr una utilización racional del transporte privado y sostenible del transporte público.

Sobre esta cuestión, Antonio Sánchez Palencia ha informado de todas las actuaciones que a lo largo del año lleva a cabo la Policía Local y que se centran en tres líneas principales: regulación del tráfico en hora punta, ordenación de los accesos al Casco y educación vial con jornadas de sensibilización en los colegios toledanos.