El Ayuntamiento ofrecerá este martes una guía turística para recorrer 18 espacios de interés relacionados con el agua - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá este martes 22 de marzo una guía gratuita para los turistas que visitan la capital regional en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua con el objetivo de poner el valor la defensa del río Tajo así como incentivar la labor divulgativa y de educación medioambiental a la ciudadanía en torno a este importante recurso.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Públicos Medioambientales a partir de la decisión adoptada por la Comisión Gestora del Pacto del Tajo en su última reunión.

La Oficina Municipal de Turismo será la encargada de distribuir los ejemplares de la guía ‘Caminos del Agua. Un paseo por Toledo’, que a lo largo de sus 48 páginas traza un recorrido distinto al que los turistas están acostumbrados puesto que plantea la posibilidad de establecer un itinerario en torno a 18 paradas en las que ofrece información, anécdotas y curiosidades sobre el agua y Toledo.

La guía contiene además un plano en el que se señaliza la ruta y las paradas propuestas, entre ellas, la del Puente de Azarquiel, el Barco del Pasaje, la Isla de los Pájaros, el Pozo de El Salvador, la Plaza del Ayuntamiento, la Puerta del Vado o las Cuevas de Hércules, entre otras.

El tiempo propuesto para realizar el recorrido es de unas dos horas y media aproximadamente y la distancia total del itinerario es de unos 6 kilómetros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO