El Ayuntamiento ofrece visitas gratuitas y guiadas a conventos el 28 y 29 de marzo en una iniciativa que aúna cultura y gastronomía - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento unas nuevas visitas guiadas que bajo el nombre ‘Dulce Semana’ pretenden completar el programa de la Semana Santa que ofrece el Ayuntamiento y constarán de visitas, los días 28 y 29 de marzo, a cuatro conventos de la ciudad “que en ocasiones no están suficientemente puestos en valor ni son tan visitados”.

Los conventos participantes en esta iniciativa son los de Comendadoras de Santiago, donde podrá contemplarse el ‘Patio de la Mona’; Santo Domingo El Antiguo ofrecerá la posibilidad de contemplar obras del Greco y sus coros; San Antonio de Padua será el escenario en el que contemplar su Retablo en blanco y su coro y en Santa Isabel de los Reyes el Patio de la Enfermería y el Refectorio.

Las visitas se completarán con “un detalle o guiño gastronómico” que completará esta propuesta histórica y patrimonial con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

De esta forma, las Comendadoras de Santiago ofrecerán una magdalena y vasito de chocolate; en Santo Domingo El Antiguo una palmerita de chocolate y un vasito de licor de mazapán; en San Antonio de Padua unos corazones de almendra y un vasito de licor de café y en Santa Isabel de los Reyes unos populares ‘cachitos’ y un vasito de licor de chocolate.

Los cuatro conventos estarán divididos en dos rutas distintas cada día (Comendadoras de Santiago+Santo Domingo El Antiguo y Santa Isabel de los Reyes+Convento de San Antonio de Padua) a las que podrán asistir un total de cuatro grupos de 54 personas cada uno, en horario de 16 a 18 horas.

Rodríguez ha precisado que las visitas serán gratuitas y que las personas que quieran inscribirse en las rutas podrán hacerlo desde este mismo lunes a través del Patronato de Turismo de Toledo o del teléfono 925 25 40 30.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO