El Ayuntamiento ofrece tres categorías para patrocinar los actos de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016 - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ofrece tres categorías para patrocinar los actos de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió ayer la Junta de Gobierno Local en la que se dio el visto bueno a las condiciones de patrocinio y colaboración para empresas privadas en las actividades de la Capital Española de la Gastronomía, regulándose las categorías de patrocinador, colaborador o sponsor, así como las aportaciones económicas y contraprestaciones en cada una de ellas.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado que en el Presupuesto del Ayuntamiento, que hoy podría quedar aprobado de manera automática si no se presenta ninguna alegación, recoge una partida propia de 200.000 euros, destinados a las actividades de la Capitalidad, a lo que hay que sumar los 150.000 euros convenidos con la Junta de Comunidades y el acuerdo que se firmará próximamente con la Diputación provincial.

Aparte de la aportación pública, “creemos que es de interés la colaboración de entidades privadas y que todo el mundo que quiera aportar lo pueda hacer”, ha dicho Sabrido, quien ha informado de que próximamente se colgará en la página web del Ayuntamiento las condiciones para que el sector privado pueda participar económicamente en el programa de actividades.

Este documento prevé tres modalidades de financiación:

• Patrocinador.- Para aportaciones superiores a los 60.000 euros y que, tras la firma del correspondiente convenio, permitirá a la entidad divulgar su logotipo en la promoción de todos los actos relacionados con la Capitalidad que publicite el Ayuntamiento. Los patrocinadores estarán presentes también en una de las “cucharas”, en un “menú” y en los “mupis” que, a modo de tótems y espacios publicitarios, se distribuirán por los espacios más transitados y significativos de la ciudad.

• Colaborador.- Las firmas financiarán una cantidad entre 20.000 y 59.999 euros y tendrán derecho a estar anunciados en algunos actos del programa de actividades y si es superior a 30.000 euros se incluirá el logotipo en una “cuchara” y en los “mupis” que se instalarán por toda la ciudad de Toledo.

• Sponsor.- Entre 3.000 y 19.999 euros. Las entidades que opten por esta opción estarán presentes en una de las acciones divulgativas que realice el Ayuntamiento. Si el importe del sponsor es superior a 10.000 euros, se incluirá el logotipo (y/o nombre) de la institución o empresa en una “cuchara de autor”.

El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de limitar el número de patrocinadores, colaboradores y sponsors para hacer compatible su presencia con el formato publicitario, atendiendo principalmente las aportaciones de mayor cuantía. El Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo para adherirse a cualquiera de estas categorías hasta el 20 de febrero.

Audio José Pablo Sabrido:

José Pablo Sabrido