El Ayuntamiento ofrece 360 plazas para el Campamento Urbano 2014, cuya inscripción se inicia el lunes - Ayuntamiento de Toledo

Las plazas ofrecidas en este campamento urbano es de 110 para el aula infantil (de 3 a 5 años) y de 250 para los niños a partir de los 6 años estableciéndose un horario de 10:00 a 15:30 horas, si bien, el campamento contará con un servicio de acogida matinal a partir de las 07:30 horas.

El campamento urbano se realizará en tres turnos. El primero de ellos se celebrará en el mes de julio en Colegio Ciudad de Nara del 1 al 15 de julio. Para este campamento hay 45 plazas para menores de 3 y 5 años y 105 plazas para niños de entre 6 y 12 años.

El segundo de los turnos se celebrará en el mismo colegio y se desarrollará del 16 al 30 de julio. El número de plazas para el aula infantil también será de 45, mientras que para los chicos de entre 6 y 12 años se ofrecerán 90 vacantes.

El tercer campamento se realizará del 1 al 18 de Agosto en el Colegio Gómez Manrique con 20 plazas para los niños de entre 3 y 5 años y al que podrán asistir 55 menores de entre 6 y 12 años.

En este servicio municipal – que trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentar la participación y el respeto entre diferentes culturas –  también se suman servicios como la acogida matinal, el  comedor y el  transporte.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Toledo o en los centros cívicos de los barrios, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Apuesta municipal por los ciudadanos

Ana Saavedra ha destacado que el precio de este campamento será igual al de otros años y continuará basándose en un sistema de baremación para que cada familia sepa cuánto debe pagar por el mismo.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo municipal por continuar prestando este servicio a los toledanos a pesar de la falta de subvención de la Junta de Comunidades y del debate abierto sobre las competencias municipales.

Así, ha destacado que el Gobierno municipal también continúa ofreciendo las becas escolares para niños más desfavorecidos  porque “si la Junta sigue sin dárselas habría niños con carencias alimentarias importantes”.