El Ayuntamiento negocia otro Punto Limpio para el barrio de Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

Nicolás informó de que este nuevo Punto Limpio se ubicará en el Polígono Industrial, en la calle Jarama, y que dispondrá  de 2.500 metros cuadrados.

Este punto limpio surge a raíz de las negociaciones que el Ayuntamiento de Toledo llevó a cabo con la empresa concesionaria SUFI y se presupuesta con 381.700 euros que sufraga al 100% la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Nicolás comentó que en el Punto Limpio los ciudadanos podrán depositar enseres que no admite la recogida habitual de residuos como son escombros, muebles, electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, neumáticos, maderas, ropa, calzado, etc y que, próximamente, se colocará en este lugar un contenedor específico para la recogida de aceites usados.

El horario de funcionamiento de las instalaciones, que se inaugurarán en este mes de septiembre, es el siguiente: miércoles, jueves y viernes de 12.30 horas a 19.39 horas y sábados y domingos de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Los lunes y los martes el Punto Limpio permanecerá cerrado.

Javier Nicolás comunicó, además,  que durante este horario habrá un operario informando sobre el contenedor donde deben depositarse cada utensilio.

El concejal adelantó, también, que el gobierno municipal negocia la apertura de un segundo Punto Limpio en el barrio de Santa Teresa por lo que la ciudad estará dotada en un breve espacio de tiempo  de tres Puntos Limpios.

En la actualidad, Toledo posee un Punto Limpio en el vertedero provincial.