El Ayuntamiento muestra su apoyo a los oficios y a la artesanía de Toledo en las I Jornadas de Artesanía y Combate - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez, ha visitado este sábado la I Jornada de Artesanía y Combate que se celebra en la plaza de Toros con gran éxito de participantes y público. La responsable municipal de Turismo y Artesanía ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno de Milagros Tolón a los oficios y artesanías de Toledo como la espadería, el damasquinado y la elaboración artesana del mazapán.

Rosana Rodríguez ha destacado el valor de estas jornadas de “gran interés cultural” y ha agradecido a los organizadores, “una empresa joven”, el impulso y el esfuerzo llevado a cabo para la creación de este evento con el que dan “un sentido completamente actual a la artesanía” como en el resto de acciones que realizan.

Rosana Rodríguez_artesanos 1

La concejala de Turismo y Artesanía, junto a los maestros espaderos Arellano.

Con el objetivo de promocionar lo hecho a mano entre los más pequeños, artesanos como Antonio Arellano -padre e hijo- y Óscar Martínez, han compartido su maestría al frente de la espadería y del damasquinado con los niños y niñas que han pasado por los talleres didácticos ubicados en el ruedo del coso toledano.

Además, estas jornadas enmarcan la celebración de un torneo de combate medieval, el primero de la nueva Liga Nacional de este deporte federado, nacido en la localidad conquense de Belmonte.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO