El Ayuntamiento muestra su apoyo a la celebración de las actividades entorno al Día Internacional del Síndrome de Down - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha asegurado que la colaboración del Ayuntamiento con todas las asociaciones de personas con discapacidad “es máxima” y ha recordado la cooperación del Consistorio y Down Toledo en actividades como la Semana de la Solidaridad o las rutas turísticas organizadas desde la Concejalía de Accesibilidad y Familia.

“Nuestra disposición es total y la asociación sabe que nos tendrá siempre para seguir trabajando y colaborando con ellos”, ha dicho la concejal, quien también se ha referido a la contratación de personas con síndrome de down que han trabajado en el Ayuntamiento realizando diferentes labores y que ha resultado “una experiencia muy positiva para todos.

El gerente de la Asociación, Jesús García Verdugo, ha agradecido a los concejales su visita a las instalaciones del centro de empleo, situado en el Polígono, y que inaugura las actividades organizadas desde la organización con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

Jesús García ha explicado que en este centro de empleo están trabajando actualmente 15 personas que realizan trabajos de serigrafía, estampados, manipulación y empaquetado con el objetivo de que “puedan desarrollar una vida autónoma” con las labores que realizan en estas instalaciones. A esto hay que sumar las que están trabajando en empresas de la ciudad para lograr en cualquier caso la integración en la sociedad de estas personas “con capacidades especiales”.

Las actividades en torno al Día del Síndrome de Down se van a prolongar durante esta semana con talleres dirigidos a la sensibilización en el centro comercial Luz del Tajo o la creación de un mural bajo el lema “Las capacidades nos unen” con la participación de escolares de la ciudad, aparte del acto institucional en el Diputación del próximo miércoles.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO