El Ayuntamiento mostrará en FITUR la nueva oferta cultural de Toledo y su apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Patronato Municipal de Turismo dispondrá de un mostrador propio dentro del stand de la Junta de Comunidades y en un lugar destacado junto a Cuenca y Almadén, también reconocidas como Ciudades Patrimonio de la Humanidad,  donde exhibirá los folletos promocionales de estos  programas turísticos de la ciudad y donde también tendrán un lugar destacado el calendario anual de eventos culturales, la oferta de la capital regional como Destino de Congresos, la marca de artesanía “Hecho en Toledo” y  los libros “Toledo secreto” y “El Greco y Toledo”.

Además se patrocinará el cartel de  la Semana Santa toledana, de interés turístico nacional, y se exhibirán en una gran pantalla los videos turísticos del canal TV Turismo.

Por otro lado, y  de la mano de la Fundación El Greco 2014, se presentarán las actividades y los grandes eventos que se realizarán en Toledo con motivo del IV centenario del fallecimiento del pintor cretense.

Todas estas presentaciones promocionales se acompañarán con dos actuaciones de la cantante Ana Alcaide y con una escenificación de “Revive Toledo”.

Gastronomía

Toledo también promocionará en FITUR su gastronomía a través de citas culinarias llevadas a cabo por la Cerveza Domus, Adolfo y el Cigarral Viñedos de Santa María, el restaurante Venta de Aires, el Kumera, la confitería Casado o la marca Meet Spain que darán a conocer los platos más típicos de la gastronomía toledana así como de los productos Kosher.

Red de Juderías y GCPHE

Además, junto a la Red de Juderías, Toledo presentará el programa “Caminos de Sefarad” que consiste en una herramienta on line que permite a los usuarios recorrer virtualmente las 24 ciudades integrantes de la red,  y la tarjeta “Sefarad Card”.

También de la mano de la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se firmará un convenio de colaboración con la Red de Paradores Nacionales.

Además de este compromiso con el GCPHE del que forma parte Toledo se rubricará un convenio con Turesapaña y se establecerán contactos con alcaldes de ciudades de Méjico.

Con el Grupo de Ciudades Patrimonio también se realizarán reuniones de trabajo con operadores de Lisboa, Pekín, Bombay, Bruselas, Viena, Tokio, Miami, Roma, Singapur, Brasil y Düsseldorf .

SICTED

En esta importante Feria Internacional de Turismo, Toledo recibirá además, por prima vez,  el distintivo del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino)que otorga Secretaría de Estado de Turismo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO