El Ayuntamiento mejorará el alumbrado de Vistahermosa, Parque Escolar, Los Alcázares, Parque de Nara y Virgen de la Cabeza - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz municipal ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local en cuyo orden del día destacaba el inicio del expediente de contratación de ocho proyectos financiados por el Plan E, con un presupuesto total de 2.767.356,45 euros.

En este paquete inicial de iniciativas destacan seis actuaciones relativas a la instalación de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad. En este apartado se incluyen las siguientes actuaciones:

-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en la Urbanización Vistahermosa 2, con un importe de 616.456,47 euros.
-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en el Callejón de Obras Públicas y calles adyacentes, con un presupuesto asignado de 116.252,32 euros.
-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en el Parque Escolar, con un presupuesto de 292.037,34 euros.
-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en el Parque de los Alcázares, con un presupuesto de 254.621,14 euros.
-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en el Parque de Nara, con un presupuesto de 233.245,55 euros.
-Renovación  y mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público en la Subida de la Virgen de la Cabeza y alrededores, con un presupuesto de 96.841,89 euros.

Además, se dio el visto a la iluminación artística de la Puerta de Bisagra, con un presupuesto de 176.547,42 euros, una intervención que permitirá poner en valor y resaltar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Esta batería de proyectos se completa con la asignación de 981.354,32 euros al departamento de Movilidad, que se destinará a la instalación de paneles informativos a la entrada de la ciudad para los conductores y visitantes en los que se mostrarán información relativa al tráfico, calles cortadas, nivel de ocupación de los aparcamientos etc. Con esta partida también se mejorarán los mecanismos de comunicación y señalización del eje peatonal del Cristo de la Luz y se van a adquirir cien PDA para facilitar la labor de los agentes de la Policía Local.

Convenios de colaboración

Entre los convenios de colaboración, el portavoz del equipo de Gobierno ha destacado el suscrito con la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa por valor de 23.500 euros para “contribuir al esplendor de la Semana Santa”. También se ha dado el visto bueno al convenio con el Lábaro Toledo Balonmano, con una dotación de 15.000 euros, y con el Club Baloncesto Polígono, de igual cuantía.

Entre Lunas

En el ámbito cultural, se aprobó la realización de un gasto de 33.400 euros para el desarrollo de las actividades del programa de ocio nocturno “Entre Lunas”, que tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO