El Ayuntamiento mejora la movilidad interna de Santa Bárbara con la reconstrucción de la escalera de la travesía del Puerto - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento mejora la movilidad interna de Santa Bárbara con la reconstrucción de la escalera de la travesía del Puerto


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el barrio de Santa Bárbara para conocer la marcha de los trabajos que operarios municipales están realizando en la travesía del Puerto, junto al colegio “Ángel del Alcázar”, donde se está rehaciendo la escalera de acceso y se ha adecentado el talud.

Acompañada de la concejal de Empleo, Inés Sandoval, y del responsable municipal de los programas de Empleo, Juan Carlos Fernández Layos, la alcaldesa ha comprobado el estado de las obras, que consisten en la reconstrucción de la escalera que conecta la travesía con la calle del Puerto, utilizando para ello piedra y cemento y reemplazando así la vieja y precaria estructura que conectaba los viales.

La actuación permite mejorar la seguridad con el diseño de unos peldaños más cómodos y la colocación de una barandilla que ya ha comenzado a instalarse. Además, se ha intervenido también en el talud con su limpieza, desbroce y consolidación preparando el terreno para la futura plantación de especies vegetales y canalizando correctamente las aguas pluviales.

Para la realización de estas obras el Ayuntamiento ha empleado recursos y personal del Plan y los Tallares de Empleo. De esta manera, el Consistorio responde a una demanda vecinal y facilita la movilidad interna en el barrio de Santa Bárbara y el tránsito peatonal de los vecinos que diariamente utilizan estas escaleras para acceder al centro educativo.

Más imágenes:

03_escalera_santa_barbara 10_escalera_santa_barbara arreglo_escaleras_puerto_antes_despues