El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y rebaja las aceras de la vía de servicio del paseo de la Rosa - Ayuntamiento de Toledo

Los trabajos, realizados por operarios municipales, han consistido básicamente en el rebaje de las aceras para hacer accesibles los pasos de peatones de las calles adyacentes al paseo de la Rosa. También se ha eliminado el mobiliario urbano que suponía un obstáculo para el tránsito peatonal, se han repuesto las baldosas levantadas y elementos que estaban en mal estado y se han ampliado las aceras en aquellas zonas que se requería mayor espacio.

El objetivo de esta intervención es dar continuidad a la circulación de los peatones que transitan por esta calle, eliminando las barreras y ofreciendo las mínimas condiciones de seguridad para los viandantes, para las personas con movilidad reducida y para aquellas que se desplazan en silla de ruedas o portan carritos de bebé, de la compra, reparto etc.

El Gobierno municipal continúa así atendiendo las peticiones vecinales con pequeñas acciones reclamadas por los vecinos que embellecen el entorno urbano y la calidad de vida de los residentes, al tiempo que se avanza en la integración de las personas que tienen limitados sus movimientos con una sustancial mejora de la accesibilidad.

El equipo de Gobierno siempre ha mantenido su compromiso con el objetivo de configurar una ciudad más accesible, aspecto este que se aplica a la gestión municipal de manera trasversal y que, en esta ocasión, cuenta con la implicación de las concejalías de Accesibilidad, Gestión de los Servicios y Movilidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO