El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de las escaleras que conectan la avenida de Barber y la calle Coronel Baeza - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de las escaleras que conectan la avenida de Barber y la calle Coronel Baeza


Emiliano García-Page ha expresado su satisfacción por inaugurar la reforma de estos accesos y cumplir así con el compromiso adquirido en su día por el Ayuntamiento  tras las peticiones de los vecinos del barrio de Santa Teresa, Poblado Obrero y Palomarejos. El alcalde ha destacado el gran uso de estas conexiones entre Coronel Baeza y Barber y ha puesto en valor que la intervención realizada suprime las barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad en la zona.

Para Emiliano García-Page es este un ejemplo de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años dentro de la estrategia de promover la igualdad entre las personas con discapacidad. El alcalde ha resaltado la ejecución de los trabajos, ya que no sólo facilita el tránsito de personas con sillas de ruedas, sino que también es beneficioso para las personas mayores y para el acceso de los cochecitos de los niños, carros de la compra etc.

El presupuesto del proyecto asciende a 150.000 euros tras la ampliación realizada con la incorporación de una nueva iluminación en la zona comercial de Coronel Baeza. La obra ha consistido en el arreglo de los tres tramos de escalera incorporando rampas con las características necesarias para ofrecer una mayor comodidad a las personas que tengan dificultades de movilidad. La intervención se va a completar con la reordenación de los aparcamientos en el entorno del Poblado Obrero.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha precisado que al proyecto se incorporaron las aportaciones de asociaciones de discapacitados “que han quedado muy satisfechos con el resultado”, según ha comentado la responsable municipal.

Dos nuevas pistas ocio-deportivas

El alcalde ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento ha licitado dos pistas ocio-deportivas (una en Azucaica y la otra en Buenavista) que se suman a las de La Legua, el Polígono o Santa Bárbara. Ha señalado la gran aceptación que estas instalaciones están teniendo entre todos los colectivos y también entre las personas con discapacidad.