El Ayuntamiento mejora el tráfico en los accesos a Toledo con el tercer carril de la Avenida de Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

Las obras de remodelación de la Avenida de Castilla-La Mancha han contemplado también la creación de una nueva acera que discurre paralela a la calzada, que ya son transitables y que permiten conectar de manera peatonal todo el entorno de Safont y la estación de autobuses con el Salto del Caballo.

Asimismo, se ha procedido a asfaltar la parte de la nueva calzada ampliada en la avenida y se ha repintado la nueva carretera de tres carriles resultante de este proyecto. Además, se han instalado las nuevas señalizaciones de la vía y se han plantado nuevos árboles en el margen izquierdo de la zona de salida de la carretera, a la altura de la gran rotonda del Salto del Caballo.

Las obras del tercer carril y remodelación urbana de la Avenida de Castilla-La Mancha han supuesto una inversión de más de 350.000 euros por parte del Consistorio toledano y han permitido mejorar por completo esta importante zona de entrada a la ciudad.

La creación de este tercer carril ha mejorado notablemente el tráfico de la zona sobre todo en las horas punta, ya que el Puente de Azarquiel, la Puerta de Bisagra y la entrada de la Avenida de Madrid son los puntos con mayor intensidad de tráfico, con una media de 60.000 vehículos diarios.

Un nueva entrada a la ciudad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho por la intervención realizada en esta avenida, no sólo por la importante mejora realizada en la misma, sino también porque las obras se han llevado a cabo sin cortar el tráfico, evitando problemas en la que es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Para García-Page es “absolutamente incomprensible” que esta actuación no se hubiera llevado a cabo antes  y que se mantuviera esta vía “en el puro centro de la ciudad sin acerado ni condiciones urbanas”.

“Es una situación que me resulta increíble porque, además, la hemos resuelto con una inversión económica moderada”, añadió.

El alcalde manifestó que esta remodelación es “una pieza más” de la mejora urbana de todo el entorno del Salto del Caballo y Safont, como lo son también las remodelaciones de la estación de autobuses o del Puente de Azarquiel o las obras del nuevo remonte mecánico de Safont. “No podíamos tolerar esta entrada ni desde el punto de vista de la movilidad ni de la estética”, afirmó.
 
Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, comentó que el objetivo de este tercer carril es el de  “descongestionar un punto conflictivo” y subrayó que la ejecución de esta obra era una prioridad para el Gobierno municipal.

Perezagua apuntó que el proyecto se ha completado con acerado e iluminación y recordó que esta es la segunda intervención municipal de esta legislatura para dotar de un tercer carril a zonas con congestión de tráfico en la ciudad. La primera actuación fue entre la Avenida de Portugal y la Ronda de Buenavista.