El Ayuntamiento mantiene conversaciones para la implantación del Corte Inglés en terrenos del Ministerio de Defensa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento mantiene conversaciones para la implantación del Corte Inglés en terrenos del Ministerio de Defensa


Las negociaciones que se mantienen con el Ministerio de Defensa afectan a una parcela de 25.000 metros cuadrados situada en el actual aparcamiento asfaltado de Coronel Baeza-Mas del Rivero y confirma la intención del Corte Inglés para ubicar un centro comercial en esta zona de la ciudad.

Milagros Tolón ha reiterado el beneficio que para la ciudad supondrá la instalación de esta superficie comercial y que se integra en otras actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento para procurar la recuperación económica y la creación de empleos.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha firmado el convenio con la Empresa Regional del Suelo (ERES) y Casbega para la implantación de una factoría de Coca-Cola en el Polígono. Se trata, en este caso, de una parcela de unos 200.000 metros cuadrados cuyo desarrollo “permitirá que empiecen a cumplirse las expectativas”, ya que supondrá empleo directo para unas 400 personas, como ha recalcado la concejal.

La tercera pata de esta estrategia es la construcción de un gran parque comercial en La Abadía, cuyas obras avanzan a buen ritmo y que también será una infraestructura importante en la generación de empleo.

Datos turísticos

La concejal ha aprovechado su comparecencia para informar de otro aspecto que contribuye a la dinamización económica de la ciudad como es el sector del turismo. Según los datos del mes de octubre que ha ofrecido hoy Milagros Tolón, las pernoctaciones aumentaron un 7,9 por ciento el mes pasado con respecto al mismo periodo de 2009. En cuanto al número de visitantes, aumentaron un 7,8 por ciento. Tolón ha expresado su satisfacción por estos ratios, que suponen un estímulo “para seguir trabajando por el sector”.