El Ayuntamiento llegará “a todos los rincones de Toledo” en su objetivo de recuperación y mejora del entorno urbano - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento llegará “a todos los rincones de Toledo” en su objetivo de recuperación y mejora del entorno urbano


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy las obras de adecentamiento del entorno urbano que se están llevando a cabo en el paseo peatonal que conecta el paseo Alberto Sánchez con la avenida Río Boladiez, donde ha puesto esta intervención como ejemplo del objetivo del equipo de Gobierno de llegar “a todos los rincones y a todos los barrios” para mejorar la vida de los vecinos.

Acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, Tolón ha señalado que el espacio intervenido se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde hace años; por eso, la actuación no sólo consiste en mejorar la movilidad peatonal y adecentar el entorno urbano sino también “en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Sobre esta obra, Noelia de la Cruz ha explicado que la finalidad es reparar el paseo, de más de 800 metros y que se encuentra muy deteriorado, con la instalación de una nueva loseta que dé unidad a toda zona y con el acondicionamiento de dos parterres que ofrezcan un aspecto más moderno y dotados de alumbrado público.

También se va a llevar a cabo un aseguramiento del terreno en la zona colindante con una parcela en la que quedan los restos de una obra paralizada al objetivo de evitar caídas y garantizar la seguridad de los viandantes. El proyecto tiene un presupuesto de 55.000 euros y se espera que los trabajos finalicen en un mes.

123 luminarias en Santa Bárbara

En esta estrategia, la alcaldesa ha anunciado que en el barrio de Santa Bárbara se están instalando ya 123 nuevas luminarias para mejorar el alumbrado público, un proyecto de renovación que incluye la implantación de un sistema de leds más económico y eficiente en el consumo de energía que afecta a avenida de Santa Bárbara, Esparteros y Purísima Concepción, entre otras vías.

“Vamos a intervenir en todos y cada uno de los barrios”, ha dicho Tolón, quien se ha referido también a las obras que se han realizado en la calle Cuenca y ha adelantado que próximamente comenzará una intervención en la calle Lisboa para reparar las losetas levantadas en los entornos de las paradas de autobuses.

Audio Milagros Tolón:

Audio Noelia de la Cruz:

Más imágenes:

Obras Río Boladiez Obras Río Boladiez Obras Río Boladiez