El Ayuntamiento lamenta que la Consejería de Asuntos Sociales incumpla el compromiso para albergar una guardería - Ayuntamiento de Toledo

Durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Javier Nicolás ha explicado que el Ayuntamiento ha concedido licencia de actividad a la sede de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, si bien el proyecto inicial incluía la puesta en marcha de una guardería que no se ha realizado ni está previsto que se ponga en funcionamiento próximamente.

Por ello, el Gobierno local ha expresado su malestar por el incumplimiento de este compromiso que permitía ofrecer un servicio muy demandado por la ciudadanía y se suma a la falta de ayudas por parte de la Junta para las otras guarderías públicas de la ciudad, lo que provoca que las familias tengan que asumir la falta de colaboración del Ejecutivo autonómico.

Derrumbe Azacanes

Por otra parte, Javier Nicolás denunciado la actitud del propietario de tres inmuebles en el Casco Histórico cuya “irresponsabilidad” ha provocado el derrumbe de uno ellos, concretamente el situado en el número 45 de la calle Azacanes.

El concejal ha explicado que en el año 2009 el Ayuntamiento requirió al titular la consolidación y mantenimiento del edificio, para lo que pidió licencia para unas obras que nunca realizó. Desde entonces los servicios municipales han incoado hasta siete expedientes sancionadores con multas que tampoco ha satisfecho.

Ante esta situación y el reciente derrumbe, Javier Nicolás ha firmado el decreto por el que se declara ruina el edificio. El concejal ha explicado que es indignante que el Ayuntamiento tenga que intervenir con el dinero de todos los toledanos por la actitud irresponsable de esta persona, y ha anunciado que la Junta de Gobierno emprenderá las medidas que considere oportunas.