El Ayuntamiento invirtió el año pasado tres millones de euros en la mejora de parques y jardines y creará un plan de renovación de zonas infantiles en 2010 - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que esta mañana realizó un balance de las actuaciones de mejora en zonas verdes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está desarrollando con sus propios medios y con las inversiones de la nueva concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, Plantas Quiles.

González aseguró que el Ayuntamiento de Toledo “está dando una vuelta” a la imagen de los parques y jardines de la ciudad, ya que se trata de una de las reclamaciones más sentidas de los ciudadanos de todos los barrios, después de muchos años sin un correcto mantenimiento.

La empresa concesionaria de la conservación de las zonas verdes de la ciudad seguirá desarrollando el plan de restauración inicial de los 25 parques integrados en el contrato firmado con el Ayuntamiento que, recordó el concejal, conlleva una inversión que superará los cuatro millones de euros en los próximos cuatro años.

Este plan, al que está obligado a ejecutar la empresa, ha redundad en la mejora del mobiliario urbano, juegos infantiles, jardinería y arbolado de muchos parques, actuaciones que se han complementado con las desarrolladas propiamente por el Consistorio con su personal de obras y jardines.

El edil de Gestión de los Servicios destacó la renovada imagen que ofrecen ahora algunos parques de la ciudad como el Parque de la Luz, en el barrio del Polígono, los nuevos paseos pavimentado y el alumbrado del Paseo de la Vega o el Parque de los Olivos, en el de Azucaica, que hace unos años “era un auténtico erial”.

Nuevas zonas infantiles, un objetivo “prioritario”

Durante 2010 el Gobierno municipal seguirá invirtiendo en la mejora de los parques de Toledo, aseguró González, sobre todo en el alumbrado de muchos de ellos como el Parque de Nara, el Parque Escolar y también en la instalación de nuevas zonas infantiles en muchos espacios públicos, sean o no zonas verdes.

La Concejalía de Gesión de los Servicios elaborará para ello un inventario de los juegos infantiles actuales y el estado en que se encuentran actualmente para sustituir los que sean necesarios y tomar nota de las zonas de la ciudad que no tiene para su nueva instalación.

Las nuevas zonas infantiles se instalarán con cargo al crédito extraordinario de 15 millones de euros que el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado para seguir realizando importantes inversiones municipales este año, según detalló González, quien aseguró que “costarán lo que tengan que costar, porque es algo prioritario” para muchas familias de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO