El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros para convertir dos ‘puntos negros’ de tráfico del Polígono en dos nuevas rotondas - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó hoy el cruce de las calles Bullaque y Alberche, donde se levantará una de las dos nuevas rotondas para eliminar otro ‘punto negro’ del tráfico en el Polígono y sobre el cual se demandaba una actuación desde hace mucho tiempo.

Las dos nuevas rotondas se realizarán al estilo de las últimas que se han creado en  la ciudad, es decir, con césped artificial para facilitar su mantenimiento y nuevas esculturas, con el fin de mejorar la estética de la zona y seguir acercando la cultura a los ciudadanos a pie de calle.

García-Page estuvo acompañado en su visita de varios concejales, entre ellos el de Gestión de los Servicios, Gabriel Gónzález, cuyo departamento se encargará de la gestión de ambos proyectos, actualmente en periodo de licitación.

El plazo de ejecución de las nuevas rotondas será de tres meses y su creación permitirá seguir demostrando a los vecinos del Polígono “cómo las cosas cambian” en su barrio, afirmó el alcalde.

En el actual mandato municipal, el Polígono ha visto cómo se han creado seis nuevas rotondas en diferentes puntos, el primero de ellos en la confluencia de las calles Alberche y Estenilla, con la escultura de las 'Columnas Gemelas', que abrió el actual plan de actuaciones en este sentido para la mejora de la movilidad y la seguridas, tanto de los peatones como de los conductores, en toda la ciudad, aunque de manera muy especial en este barrio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO