El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la creación de un parque con zonas de ocio y deportivas en La Legua - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la creación de un parque con zonas de ocio y deportivas en La Legua


El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las urbanizaciones de La Legua, Valparaíso y también Vistahermosa se conformaron como un barrio sin infraestructuras y que el actual  Gobierno municipal ha atendido la reivindicación de los vecinos, trasladada al Ayuntamiento a través de la asociación Río Chico.

Respondiendo a estas demandas, se van a invertir más de 200.000 euros en una parcela municipal situada frente al complejo “La Legua Sport”. El proyecto se va a aprobar hoy mismo en la Junta de Gobierno Local, al igual que su contratación, por lo que los trabajos podrían empezar en dos meses. El espacio va a incluir una zona ajardinada sostenible, juegos infantiles, paseos peatonales, zonas de reposo, alumbrado y una pista multideportiva, todo ello con un mantenimiento sostenible.

La financiación se asigna al crédito de 15 millones de euros de que dispone el Ayuntamiento y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses una vez que comiencen los trabajos.

El alcalde ha afirmado que este proyecto es “muy sensible” y contribuirá a mejorar la calidad de vida, el ocio y la convivencia en el barrio. Ha repasado actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en la zona como la renovación del alumbrado de Vistahermosa, dotaciones públicas en Valparaíso y el adecentamiento de la avenida del Madroño y, ahora, un espacio público ajardinado con usos de ocio y deportivos en La Legua.

Pasarela peatonal

Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la consecución de fondos estatales para la construcción de un polideportivo de barrio que dé cobertura a los habitantes en La Legua, Valparaíso y Vistahermosa. También ha adelantado que, de cara a la próxima legislatura, se va a estudiar la creación de una pasarela peatonal que conecte la Legua con Valparaíso, aunque su elevado coste requiere un análisis en profundidad.

Emiliano García-Page ha adelantado que se va a adecentar el Camino de Albarreal con una remodelación que incluye su asfaltado, de tal forma que se pueda convertir en un nuevo vial a modo de “circunvalación interior” antes de que acabe el año.

Dentro de las actuaciones para mejorar la movilidad en la zona, se va a cometer el arreglo de los accesos al puente que une Vistahermosa con Valparaíso. La conversión de la carretera de Ávila en autovía y la Ronda Suroeste son otras dos actuaciones ya en ejecución que contribuirán a facilitar el tránsito circulatorio en el barrio.