El Ayuntamiento introduce mecanismos de asesoramiento para facilitar a los emprendedores la apertura de negocios en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento introduce mecanismos de asesoramiento para facilitar a los emprendedores la apertura de negocios en Toledo


El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha informado hoy en rueda de prensa de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para facilitar la apertura de negocios a los emprendedores toledanos, medidas que pasan por un asesoramiento personal previo que garantice que el establecimiento cumple todos los requisitos antes de su puesta en funcionamiento.

Teo García ha señalado que es uno de los objetivos del equipo de Gobierno facilitar el desarrollo económico y comercial de la ciudad y favorecer la puesta en marcha de negocios que generen riqueza y puestos de trabajo para los toledanos. En este ánimo, se han puesto en marcha diferentes medidas para reducir los trámites administrativos y agilizar el proceso burocrático.

“Queremos eliminar trabas administrativas y que el Ayuntamiento no sea un obstáculo para la promoción económica”, ha dicho el concejal, quien ha informado de que ahora se quiere profundizar con la puesta en marcha de un asesoramiento previo a la apertura de los negocios para que los emprendedores conozcan de mano de los técnicos municipales los requisitos que deben cumplir antes de que acometan la inversión.

Esta línea de ayuda se pone en marcha tras detectar por parte de los servicios de inspección que entre el 65 y el 70 por ciento de los negocios que se abren en la ciudad presentan una serie de deficiencias, la mayoría de las veces relacionadas con asuntos menores que se resuelven sin necesidad de obras. No obstante, en el 20 por ciento de los casos se incumplen normativas relacionadas con la accesibilidad o la evacuación de humos cuya corrección supone un esfuerzo adicional por parte del propietario.

Con el objetivo de “evitar estas situaciones, adelantarnos a los problemas y prevenirlos” el Ayuntamiento traslada a los empresarios toda la información que precisan, tanto de manera verbal y presencial como a través de la documentación e información necesaria para la puesta en marcha de un negocio y que se cumplan los parámetros que requieren las normativas y los técnicos que inspeccionan los establecimientos.

Audio Teo García: