El Ayuntamiento instala una valla en la mediana de la avenida de Europa para evitar el cruce indebido de los peatones - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo de esta intervención es garantizar el acceso al colegio en condiciones de seguridad, impidiendo que el peatón cruce por un lugar no señalizado, con el consiguiente peligro y riesgo de provocar un accidente. Por el contrario, esta instalación redirige a los viandantes para que crucen la calle por los pasos de cebra señalizados.

Esta actuación forma del protocolo elaborado por los agentes de la Policía Local que se encargan de la seguridad en los accesos al colegio, y que también incluye aspectos como medidas de control del tráfico, la mejora de la señalización horizontal y vertical o la poda de setos para permitir una correcta visibilidad, cuestiones estas que ya se han llevado a cabo por el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de estas medidas cuenta con la colaboración de las concejalías de Movilidad, Gestión de los Servicios y Accesibilidad, ya que también se favorece el tránsito de las personas en unas condiciones óptimas para aquellas que tiene algún tipo de discapacidad o merma de su movilidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO