El Ayuntamiento instala las primeras seis áreas caninas para el esparcimiento de perros en zonas verdes de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, ha acondicionado las primeras seis áreas caninas para el esparcimiento de perros en zonas verdes de la ciudad en base a demandas vecinales y necesidades detectadas.

Las áreas instaladas se encuentran localizadas en el parque del Alcázar; el parque de Bélgica, el parque de las Tres Culturas, dos zonas en el Parque Lineal y, por último, en el parque de Gregorio Marañón donde ya había una zona para canes si bien ésta carecía de elementos suficientes para su correcto uso e identificación.

Las nuevas zonas habilitadas cuentan con cerramiento perimetral, una o dos puertas metálicas –según el número de accesos-, papelera a la entrada y cartel indicativo de zona canina con normas de convivencia.

Uso responsable

Entre ellas, cabe destacar que los animales pueden circular sin ataduras en estos recintos pero siempre acompañados y vigilados por sus dueños. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán ir obligatoriamente con bozal y es obligatoria la recogida de los excrementos.

Precisamente, la concejala responsable del área, Noelia de la Cruz, que ha supervisado el estado final de las obras, ha querido hacer un llamamiento al civismo y el respeto de las normas básicas de convivencia “para que todos hagamos un uso de estas instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

Los trabajos, desarrollados por Gestyona S.L, han consistido en el tratamiento previo de las superficies con un rastrillado para la eliminación de áridos y gruesos y un posterior aporte de arenas para dotar de mayor uniformidad al firme.

En el caso de la estructura habilitada en el parque del Alcázar, en el Casco, han sido los herreros municipales los encargados de acometer el cerramiento de la zona, así como operarios del Ayuntamiento que han ultimado los detalles de la infraestructura.

Al margen de este enclave en el Casco, las obras se han realizado dentro de los parques incluidos en el contrato de prestación de servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad y el presupuesto global de las actuaciones ha ascendido a 24,740 euros.

AUDIO: 

_DSC9627_DSC9638_DSC9639_DSC9632