El Ayuntamiento iniciará el lunes las obras para instalar un colector en la Plaza de San Vicente y reparar definitivamente el hundimiento de la calzada - Ayuntamiento de Toledo

Con esta obra, que se ejecutará por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad, TAGUS, el Consistorio toledano arreglará de manera definitiva el socavón existente en la Plaza de San Vicente, una vez que se ha observado que la falta de este colector era la causa que provocaba los múltiples hundimientos de la calzada.

Después de varias reparaciones de este socavón, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, dio orden a la empresa de agua y alcantarillado para que inspeccionara todo el tramo afectado para detectar las causas del hundimiento.

La sorpresa con que se encontró la empresa TAGUS es que no hay red de saneamiento entre el tramo comprendido entre las calles Cardenal Lorenzana y Alfileritos, lo que provoca filtraciones en el pavimento que causaba el hundimiento reiterado.

Por este motivo, la Concejalía de Gestión de los Servicios ha dado instrucciones para que se realice esta obra hidráulica de manera urgente, con el fin de resolver este problema que afecta a toda la plaza de San Vicente y a la movilidad de peatones y vehículos.

El nuevo colector canalizará las aguas residuales de la zona, pero también recogerá las aguas de lluvia a través de imbornales. El nuevo colector tendrá un diámetro de 300 milímetros y el material será PVC corrugado.

El Gobierno Municipal lamenta la situación con la que se ha encontrado algunas zonas de la ciudad, especialmente la red de abastecimiento y saneamiento de agua del Casco Histórico, ya que la empresa TAGUS ha advertido que el hecho de la Plaza de San Vicente podría darse en otras zonas, por lo que el Consistorio toledano ya está preparando un plan de actuaciones hidráulicas en toda la zona antigua de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO