El Ayuntamiento iniciará a primeros de año la recuperación del Paseo del Carmen como gran zona verde del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

El proyecto contempla, además, 30 plazas de aparcamiento de uso exclusivo para residentes  que no se regularán por la ORA; por lo tanto, solo podrá aparcar en las mismas, las 24 horas del día, quien resida en el Casco Histórico.

Los más de  4.000 metros cuadrados que ahora son una zona terriza donde los coches aparcan de manera desordenada, serán recuperados para los toledanos con la construcción de un paseo, plantando acacias y olmos, habilitando mobiliario urbano y colocando una barandilla en el muro para dotar de seguridad a la zona.

Este proyecto,  que será mostrado a los vecinos el próximo miércoles y cuyas obras se iniciarán en enero de 2013, tiene un presupuesto de 94.000 euros y será licitado la próxima semana.

Con el mismo, el Gobierno municipal devolverá a los toledanos esta zona verde del Casco Histórico y habilitará 30 plazas de aparcamiento que sólo podrán ser usadas por residentes en el barrio.

González  ha matizado que estas plazas no se regularán por la O.R.A en los horarios en que está en funcionamiento, por lo tanto, durante las 24 horas del día serán lugares donde únicamente podrán estacionar vecinos del Casco Histórico.


Otros proyectos

Plan Tacones en el Casco Histórico

El “Plan Tacones” ha sido otro de los proyectos destacados en la rueda de prensa el cual consiste en la remodelación del pavimento deteriorado en varias calles del Casco Histórico.

El Gobierno municipal dispondrá la semana que viene del listado de calles donde se actuará mientras que los trabajos a realizar en los firmes serán la limpieza de los mismos con agua a presión para eliminar sedimentos, la extensión de una capa de mortero  y cemento con arena para proceder a su posterior limpieza y riego durante tres días.

El “Plan Tacones” se encuentra en redacción, en función de las calles en las que se actúe y tiene un presupuesto de 100.000 euros. Además, los técnicos municipales ya han realizado algunas pruebas en varías calles para definir mejor las necesidades de las mismas.

Rotonda de Tavera

El proyecto de creación de la rotonda de Tavera pretende eliminar todos los semáforos existentes en la zona para ofrecer mayor seguridad vial en este tramo, a la vez que se embellece el entorno.

Esta actuación se realizará con un importe de 200.000 euros y el Gobierno municipal tendrá el proyecto redactado la semana que viene.

Biblioteca  y sala Talía  del Polígono

En relación con la actuación en la biblioteca del Polígono por importe de 94.305 euros, se corregirán las goteras y humedades debidas principalmente al movimiento de la claraboya del patio central.

Se pretende, por tanto, impermeabilizar la cubierta, desmontar la claraboya y ajustarla correctamente. También se desatascarán y repararán  las bajantes mejorando  con ello el aislamiento del edificio para adecuarse a los criterios de mejora energética.

En cuanto a la Sala Talía, se acometerán mejoras de climatización de la misma y de las salas aledañas, como puede ser la polivalente o la de usos múltiples, para evitar derroche de energía. Este proyecto tiene un importe de 35.695 euros.

Plan Detalles  en Azucaica, Santa Bárbara y Distrito Norte

Gabriel González ha explicado que el Plan de Detalles, con una asignación económica de 87.299 euros,  se destinará a los barrios de Santa Bárbara y Azucaica, así como a los comprendidos en la Junta de Distrito Norte.
 
El concejal ha señalado que en estos barrios se ejecutará este proyecto consistente en la remodelación de pavimentos, mejora de parterres y realización de pequeñas obras,

una vez obtenidos unos buenos resultados en los planes de detalles desarrollados en los años 2008 y 2010.

Las obras que se acometerán con el Plan Detalles son sugeridas, en gran medida, por las asociaciones vecinales.

Adquisición de vehículos

Por último, el Ayuntamiento también ampliará el Parque Móvil Municipal con la compra de dos vehículos: un camión cisterna que tendrá también otros usos fuera de la época estival (60.000 euros) y un automóvil para el Cementerio por importe de 20.000 euros.

Aprobación unánime del Pleno Municipal

Todos estos proyectos  están en fase de redacción o licitación y ayer fueron aprobados por unanimidad en el Pleno Municipal por los tres grupos políticos.

En este sentido, González se mostró muy satisfecho de que toda la corporación apruebe inversiones en época de crisis y que no fuera  motivo de discusión los proyectos planteados por el Gobierno municipal.

Es posible realizar todas estas actuaciones con financiación 100% municipal gracias a los remanentes de otras obras ejecutadas por el Gobierno municipal.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO