El Ayuntamiento inicia una campaña de promoción turística para potenciar la presencia de Toledo en el mercado internacional - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández ha anunciado en primer lugar la firma de un convenio entre la Red de Juderías de España, de la que Toledo forma parte, con Turespaña para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la organización en los años 2012 y 2013, con el fin de fortalecer el posicionamiento de las ciudades de la Red en el mercado internacional.

“Es un paso muy importante, puesto que el producto Red de Juderías de España se integra y pasa a formar parte de las nuevas estrategias turísticas impulsadas por Turespaña,”, ha dicho la concejal, quien ha añadido que esta entidad colaborará con la Red garantizando la realización de acciones muy necesarias para el sector.

En este sentido ha apuntado que se llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación de mercados, intercambio de contenidos y materiales informativos, acciones de formación y tecnificación, acciones de marketing y publicidad, así como la realización de programas y promociones internacionales dirigidas a profesionales del sector, los medios de comunicación internacionales y el consumidor final.

No hay que olvidar que Turespaña tiene competencias en materia de promoción exterior del destino España, siendo sus funciones las de desarrollar acciones de marketing a nivel internacional y apoyar la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior.

Todo ello tiene un objetivo, “consolidar España y las ciudades con herencia judía como un autentico destino de patrimonio judío a nivel internacional, aunando esfuerzos para que España se siga manteniendo líder en el turismo experiencial”, ha comentado la concejal.

Los mercados prioritarios para la realización de estas acciones son EE.UU., Argentina, Brasil y México, países con una comunidad judía importante, y sobre todo con una comunidad sefardí importante, es decir, descendientes de judíos españoles, “y por tanto potenciales turistas que tienen sus raíces en nuestro país, tienen un vínculo emocional fuerte y están interesados en venir a España a conocer el legado de sus antepasados y reencontrarse con sus raíces”.

Ana Isabel Fernández ha reseñado que del turismo extranjero que viene y duerme en Toledo “el primer país de procedencia es Estados Unidos seguido de Francia, ambos con la mayor comunidad judía del mundo, después de Israel”.

Ciudades Patrimonio

Este acuerdo es similar al convenio que ya existe con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “y que nos permite hacer importantes acciones de promoción internacional en colaboración con las Oficinas de turismo de España en el exterior”.

Entre estas iniciativas, este fin de semana se celebrará un press trip (visita de profesionales de medios de comunicación) de la cadena Bazar TV Argentina. Periodistas y profesionales de este medio de comunicación estarán durante 4 días en Toledo haciendo varios reportajes sobre su riqueza monumental y la conmemoración de El Greco 2014.

Bazar TV es una productora que emite tanto en Argentina como en Uruguay y está especializada sobre todo en documentales y programas de informativos, con diversas temáticas: turismo, rutas, gastronomía entre muchas otras; y su trabajo ha sido muchas veces reconocido sobre todo en EEUU con numerosos premios.

Puerta a puerta

Ana Isabel Fernández ha informado también de dos acciones que se van a realizar en el mes de noviembre y diciembre de este año en las ciudades de Madrid y Frankfurt. Se trata de una promoción “puerta a puerta” para dar a conocer directamente la oferta turística de Toledo a las empresas, turoperadores y profesionales del sector de estas ciudades, a las que se puede sumar Berlín.

A todas estas actividades hay que añadir la presentación que hará el Grupo de Ciudades Patrimonio en el mes de noviembre de la oferta en las ciudades norteamericanas de Miami y Atlanta, una cita en la Toledo promocionará su rica oferta turística.