El Ayuntamiento inicia un proceso de consulta para la mejora de la Biblioteca del Polígono y del espacio urbano de la zona industrial - Ayuntamiento de Toledo

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Toledo ha convocado dos mesas con agentes clave a nivel local con el objetivo de definir y diseñar el alcance de los proyectos definidos como prioritarios dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, financiada con FOndos FEDER. Estos encuentros han analizado dos de los proyectos programados, como son la rehabilitación de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia y la mejora del espacio urbano del Polígono Industrial.

En una primera mesa se reflexionó conjuntamente con representantes vecinales e institucionales sobre las acciones que deberán llevarse a cabo dentro de la EDUSI para la rehabilitación de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia con el objetivo de mejorar el servicio prestado y ampliar su uso a otras necesidades del barrio.

Además de la concejala de Educación y Cultura, Nuria Cogolludo, a este encuentro se sumó Juan Hernández de la Asociación de Vecinos ‘Progresistas Amigos del Polígono’, Emiliano García de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, Yaiza Madrid como bibliotecaria de Santa María de Benquerencia y Cristina Tejero, directora del Colegio Público ‘Jaime de Foxá’, así como Sonia Méndez en representación de las asociaciones de madres y padres de alumnos del barrio.

En este encuentro, además, han participado Diego Sánchez-Dehesa en calidad de coordinador de Educación y Cultura del Ayuntamiento, el arquitecto municipal Ignacio Álvarez y la coordinadora de la EDUSI, Esther Jiménez.

Asimismo, la semana pasada en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto tuvo lugar la mesa para valorar y analizar la mejora del espacio urbano del Polígono Industrial y la puesta en marcha de un plan de dinamización del tejido productivo y comercial en los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

En esta ocasión, el encuentro contó con Arancha Heredero de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Juan Hernández de la Asociación de Vecinos ‘Progresistas Amigos del Polígono’, Jesús Martin de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Carlos Molina de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio de Santa Teresa, Luis Enrique Espinoza de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda, María Conde de la Cámara de Comercio y Emiliano García en representación de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento también participaron los técnicos Daniel I. López y Carlota López, así como Julio Rodríguez, administrativo de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones y María Esther Jiménez como coordinadora de la EDUSI.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO