El Ayuntamiento inicia los trámites para la creación del nuevo Centro de Día para mayores en Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio toledano, Rafael Perezagua, en su habitual rueda de prensa de los jueves para informar sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre ellos éste, adjudicado a un estudio de arquitectura por un importe de 25.823 euros.

Con este trámite, aseguró Perezagua, el Ayuntamiento de Toledo inicia los trámites pertinentes para la construcción de esta nueva infraestructura de carácter social que “desde hace mucho tiempo” viene demandando y necesitando el barrio de Santa Bárbara.

El Centro de Mayores de Santa Bárbara forma parte de las diferentes  actuaciones en materia de servicios sociales comprometida con el Gobierno de Castilla-a Mancha y su construcción podría comenzar a principios del año que viene.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno anunció la incorporación a los presupuestos municipales de un total de 19.249,86 euros por parte del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) para el funcionamiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de "promover el empleo y el desarrollo" de la ciudad.

A los presupuestos municipales se incorporarán también una subvención de 816,20 euros por parte de la Delegación Provincial de Estadística por los trabajos de ejecución en el censo electoral 2007, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local por vía de urgencia.

Asimismo, informó de que la Junta de Gobierno Local decidió incorporar también  a los presupuestos del Ayuntamiento un total de 8.000 euros aportados por la empresa Repalsa SA en concepto de colaboración con el XI Festival de Jazz de Toledo.

Licencias de obra y primera utilización

El concejal explicó asimismo que se ha aprobadio la modificación del proyecto técnico presentado por la empresa Inversiones Tolecampo SL para la construcción de 14 viviendas en la calle Cava Baja 6 y 8, que conlleva la demolición del exceso de edificación construido en la parte posterior del inmueble que, afirmó, ya se ha ejecutado.

Por otro laso, la Junta de Gobierno Local concedió licencia de primera utilización a la empresa Grupo Ektaraj Internacional SL para la puesta en uso de seis naves industriales en la III Fase del Polígono y aprobó la  realización de un gasto de 240.000 euros para que el inicio del  expediente de contratación para el suministro de material eléctrico para el año 2009.

Por último, Perezagua indicó que se ha concedido autorización a la empresa "Marojo del Fresno" para la apertura de una sala de juventud en el centro comercial Zocoeuropa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO