El Ayuntamiento inicia la renovación urbana de las calles trasversales del Paseo de la Rosa para mejorar su accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que todo el entorno se encontraba habitualmente colapsado por vehículos y presentaba muchos problemas de accesibilidad y movilidad para los vecinos, deficiencias que ahora serán corregidas gracias a este proyecto de remodelación iniciado la semana pasada.

La actuación consiste en la reordenación de las zonas de aparcamiento y la mejora del estado de las aceras y el pavimento. Además, las antiguas escaleras que conectan con la calle Ferrocarril se remodelarán completamente y se construirán rampas para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los transeúntes. A ello hay que añadir la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público.

Con estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución estimado de cinco meses, el Ayuntamiento de Toledo responde a una petición histórica que los vecinos y comerciantes del barrio de Santa Bárbara han transmitido al alcalde en sus diferentes visitas a la zona. Esta actuación se completará con la finalización en los próximos años del bulevar del Paseo de la Rosa.

La remodelación de estas calles se une a las actuaciones que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado durante la pasada legislatura para la mejora del barrio de Santa Bárbara, como la remodelación del Puente de Azarquiel, la renovación urbana del antiguo Paseo de la Rosa y el nuevo aparcamiento en superficie junto al río, a la altura del Centro de Formación de FEDETO.

Además, de este modo se da continuidad a uno de los muchos proyectos aprobados en la anterior legislatura y que se van a completar en los próximos cuatro años, consolidando así la mejora de este histórico barrio que precisaba este tipo de actuaciones desde hacía ya tiempo.

García-Page ha asegurado que Santa Bárbara ha sido un barrio históricamente maltratado pero que en la última legislatura sus vecinos han visto como se hacían realidad proyectos muy demandados, como la intervención visitada hoy y que responde a la necesidad de permitir una mayor permeabilidad en unos espacios colapsados por las barreras arquitectónicas.

Durante la visita han acompañado al alcalde, además del concejal de Gestión de los Servicios y responsables de la obra, la presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, y el presidente de la asociación de vecinos “Alcántara”, Antonio Fernández, quien ha agradecido la sensibilidad del alcalde para atender las demandas de los residentes del barrio.