El Ayuntamiento inicia la renovación del convenio que garantiza el uso libre y gratuito de las 540 plazas del aparcamiento de Azarquiel - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión de Urbanismo que se ha celebrado este viernes presidida por el concejal del área, Teo García, ha dado cuenta del sometimiento a información pública de la renovación del convenio que permite el uso libre y gratuito del aparcamiento de Azarquiel en el Paseo de la Rosa.

Los grupos políticos, por unanimidad, han dado el visto bueno al documento que permitirá a los toledanos, toledanas y visitantes estacionar sus vehículos de manera gratuita en esta parcela situada frente a la estación del AVE, un área de estacionamiento que cuenta con 540 plazas.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, con la cesión de este terreno al Ayuntamiento «garantizamos el uso gratuito y libre como aparcamiento en una zona estratégica para la movilidad de la ciudad, pues se alivia la presión de vehículos que acceden al Casco Histórico y, además, sirve como aparcamiento disuasorio en las cercanías de la estación de alta velocidad y autobuses».

Inversiones en el entorno de Azarquiel

Asimismo, el concejal ha recordado que en los próximos meses se llevará a cabo una inversión de más de 115.000 euros en el entorno de este aparcamiento para la mejora del ajardinamiento, la renovación del itinerario peatonal y la instalación de nueva señalización en las inmediaciones de la gasolinera del Paseo de la Rosa.

Este proyecto, anunciado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, responde al Plan de Inversiones que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha con cargo al superávit del Presupuesto de 2016, un hecho que es sinónimo de «la buena gestión económica que venimos realizando desde el Gobierno local», ha apuntado Teo García.

A esta iniciativa de mejora del entorno del aparcamiento de Azarquiel, se suma el casi millón de euros para dar continuidad al recorrido peatonal y accesible entre el remonte del Palacio de Congresos y la Estación de Autobuses como antesala al nuevo recinto ferial. Un proyecto que creará una nueva plaza pública como espacio de encuentro, de paso y descanso para la ciudadanía y los visitantes.

AUDIO. Teo García, concejal de Urbanismo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO